Conde Dooku

Líder de la Confederación

Description:

Dooku fue un Maestro Jedi heredero del gran y prestigioso título de Conde. Dooku fue tomado entonces por la Orden Jedi, como aprendiz. Dooku era respetado como un gran instructor en el Templo Jedi, y como uno de los mejores duelistas de la Galaxia. Únicamente los Maestros Yoda y Mace Windu eran equiparables al intelecto de Dooku.

Dooku pasó setenta años como Jedi, llegando a ser uno de los más respetados; sin embargo, una desastrosa contienda en Galidraan sacudió violentamente su preciada fe en la República Galáctica. Reclamando su derecho natal como Conde de Serenno, y con ello su enorme fortuna, Dooku conspiró durante diez años para hacer que la Galaxia cayese en su peor guerra. Creó nexos, relaciones y uniones con líderes de movimientos, planetas, poblaciones y corporaciones privadas completamente distanciadas del sistema de gobierno de la República. Y, mientras despertaba pasiones entre sus aliados, se convirtió en el poderoso líder de un gran movimiento separatista, conocido formalmente como la Confederación de Sistemas Independientes. Miles de sistemas planetarios decidieron unirse a la secesión de Dooku, y comenzar con una horrenda crisis de distanciamiento de la República Galáctica.

Como el gran líder político de la Confederación, Dooku lideró su poderosa organización en contra de la República, en el más brutal de los conflictos, conocido como las Guerras Clónicas.

Bio:

Conde Dooku

Star Wars: El núcleo del mal Billyurarenge