Coruscant

Coruscant_at_night.jpg
Coruscant es un planeta situado en el Núcleo Galáctico. Estaba generalmente aceptado que Coruscant fue durante gran parte de la historia galáctica, el mundo más importante políticamente de la galaxia, la sede de gobierno de la república,

Con el paso de los siglos, Coruscant se desarrolló hasta convertirse en una ecumenópolis, con un total de 5.127 niveles de ciudad construidos a partir la corteza en la época de las Guerras Clon. La metrópolis a escala planetaria de Coruscant se llamó Ciudad Galáctica.

Ubicado en la intersección de varias hiperrutas importantes, incluyendo la Ruta Comercial Perlemiana, el Corredor Corelliano, la Ruta Comercial Metellos, la Línea Principal de Koros y el Corredor del Ocio, sus coordenadas espaciales eran (0,0,0) siendo así el centro de la galaxia. Estas coordenadas también inspiraron la designación militar del planeta como “triple cero”, aunque el Centro Galáctico real estaba situado en el Núcleo Profundo. Al ser de facto el centro de la galaxia, estaba generalmente aceptado que Coruscant fue el planeta más importante durante la mayor parte de la historia galáctica, así como uno de los más ricos debido a su ventajosa ubicación.

Lugares de interés:

Senado de la República
Templo Jedi

Coruscant

Star Wars: El núcleo del mal Billyurarenge